lunes, 20 de agosto de 2018

Seminario de Historia Electivo

¿Qué es un seminario? 
Es un conjunto de actividades que realizan en común profesores y alumnos, y que tiene la finalidad de encaminarlos a la práctica y la investigación

TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN - 3RO ELECTIVO (3ºA-C-F)
Este trabajo tiene 4 momentos (todos evaluados formativa o sumativamente):

  1. Selección de grupo y temática (sin evaluación)
  2. Presentación de un "bosquejo de investigación" (evaluación formativa): Para el día 13 de agosto, había que presentar en grupo el desarrollo de las siguientes preguntas (en cuaderno): (1) ¿cómo pretendemos abarcar el tema? (2) ¿qué hemos investigado? (3) ¿qué hipótesis podríamos presentar? y (4) ¿qué argumentos la podrían sostener?. Estas respuestas debían conversarse de manera presencial para corregir 
  3. Presentación de un informe de investigación (evaluación formativa): Para el día 20 de agosto, había que presentar un informe escrito (idealmente en word, arial 12, de lo contrario no importa el soporte), con la siguiente información: (1) título de la investigación (2) hipótesis de la información (puede ser la misma de la presentación anterior, o bien reformulada o corregida); (3) argumentos que permiten validar la hipótesis (de 4 fuentes distintas, idelamente; (4) conclusiones generales de la investigación y (5) justificar la importancia de este trabajo. Adicionalmente, el día lunes 20 de agosto comienza la creación de preguntas, las cuales tendrán que ser aplicadas en una población de aproximadamente 50 personas mediante cualquier vía (encuesta escrita-formal o por medio de redes sociales como google encuestas o instagram)
  4. PRESENTACIÓN DE LO INVESTIGADO EN FORMATO "SEMINARIO" (EVALUACIÓN SUMATIVA).  Esta es la etapa más importante de este trabajo, pues se tendrá que exponer en grupo lo investigado. ¿Qué hay que considerar como mínimo para esta exposición?
  • Presentar un PPT con: título del trabajo, hipótesis a trabajar, resultados de la investigación (lo que investigaron, apoyado por argumentos de fuentes distintas), conclusiones generales (resumir la investigación y seleccionar sus resultados más importantes), presentar los resultados de las encuestas realizadas a un mínimo de 50 personas y finalmente argumentar la importancia de esta investigación.
  • Para la presentación, todos los integrantes del grupo deben ser un aporte significativo en la exposición de contenidos.
  • Hacia el final de la exposición, el grupo debe contestar preguntas de profesora y posiblemente otros estudiantes.
IMPORTANTE:
AQUELLXS QUE NO HAN PRESENTADO INFORME, DEBEN ENVIARLO A MÁS TARDAR ESTE MIÉRCOLES 22 A CAMILA.CORTES@USACH.CL.
AQUELLXS QUE NO CORRIGIERON SUS PREGUNTAS EL DÍA 20 DE AGOSTO, DEBEN TAMBIÉN ENVIARLAS EL DÍA MIERCOLES 22 DE AGOSTO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario